Antifricción P18

El p18 se usa como tratamiento de la superficie de motores, transmisiones, ejes, reducción y multiplicadores, cualquier superficie de metal en la que exista fricción.

 

Un metal tiene sus átomos ordenados en el espacio de forma similar a un montón de canicas, a
esta ordenación se le denomina estructura cristalina

Las moléculas metal-deslizante del P18 se van a acoplar en los espacios libres de la superficie del metal, protegiendo de las piezas mecánicas en contacto/fricción, incluso sin presión de aceite en cada arranque o inicio de movimiento.

 

En ese momento, los metales deslizantes se frotan unos contra otros (segmentos sobre cilindros, piniones, palieres,...) sin que se produzca ningún gripaje.

Estas moléculas no son eternas por lo que en cada cambio de aceite hay que volver a reponer el P18.

 

Bajando la fricción, bajamos la temperatura del motor, así baja a su vez la temperatura del agua y del aceite, y protegeremos el motor.


VENTAJAS:
- Las superficies metálicas se mantienen permanentemente deslizantes incluso sin aceite.
- No contiene parafina clorada, PTFE (teflón), disolventes de fluor u optimizador de viscosidad,
disulfuro de molibdeno o zinc, azufre, grafito u otros sólidos.

- No afecta negativamente a la viscosidad y envejecimiento del lubricante primario.
- Aumenta el rendimiento y la vida de motor, reduce el tiempo de inactividad y los costes de
mantenimiento no previstos en el tratamiento mecánico.
- Mejora su base de trabajo mediante la reducción de su energía, aprovechando al máximo su
contribución a la protección del medio ambiente.
- Reduce la temperatura de funcionamiento de cualquier punto de fricción.
- Aumenta el poder otorgado aún no metálico, aumentando la energía consumida.
- Disminuye la oxidación, descomposición térmica, la corrosión y el desgaste
- Disminuye la energía necesaria para arrancar en frío y caliente en todo tipo de condiciones  

  meteorológicas.
- Su efecto es de larga duración
- Se adhiere a las superficies metálicas muy ampliamente entre 2 cambios de aceite.
- En los depósitos, los residuos de combustión y las partículas de desgaste abrasivo no se
adhieren a las superficies tratadas.
- Reduce las emisiones contaminantes de escape de todo tipo de motores.

 

PRINCIPIO BASICO: 

- Proporciona lubricación a presión anti-desgaste y de alta antes de la creación de la película de aceite.

- Solución antidesgaste.
- Reduce drásticamente el desgaste del motor en el arranque en frío (500-1000 rpm).
- Multiplica la vida útil de los motores, cajas de cambios y puentes diferenciales.

- Reduce la vibración y aumenta los segmentos de compresión.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta mezcla se introduce en un reactor químico cuando el P18 emerge en el proceso de reacción química, su fórmula es mas compleja.

P18 se ha convertido en una sustancia vinculada orgánicamente, puro y uniforme y mejora su base de trabajo mediante la reducción de su energía, aprovechando al máximo su contribución a la protección del medio ambiente.


Ensayo para motor de 4 tiempos: 

  • 4% del volumen de aceite o l0% de la del motor.
  • Un medio de dosificación que se añaden al nuevo aceite de cada cambio de aceite.
  • 1l de aceite: 40ml de P18.
  • 4l de aceite: 160ml de P18.

Ensayo para motores de 2 tiempos aplicar en caja de cambios o en el propio motor:

  • 2% del volumen del aceite de 2 tiempos (por ejemplo, 20 ml de 18 P en un litro de aceite de 2 tiempos).
  • Dosificación de aceite de la transmisión Velocidad s, cajas de cambios, diferenciales, suspensión, dirección...
  • 4% del volumen de aceite.

Dosificación de aceite hidráulico (TP artes, la agricultura y otros): 2% del volumen del aceite


OTROS USOS:
- Todo tipo de vehículos.
- Ideal para competición.
- De incautación inyectores y bombas de inyección.
- Usar aceite de corte o añadido a la misma.
- Tratamiento de la superficie de metal de las herramientas de corte, madera y piedra.


DOSIFICACIONES:

  • De 4 a 10 litros de aceite: 125 ml
  • De 10 a 20 litros de aceite: 250 ml
  • De 20 a 30 litros de aceite: 500 ml

Disponible en 125 ml, 250 ml, 500 ml, 1 litro, 5 litros, 30, 60 y 210 litros.



 

vamos
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